Mis nuevos auriculares

Estoy súper contento con mis altavoces Harman Kardon. ¡Suenan muy bien! Pero desde hace un mes más o menos, para no molestar a Rocío mientras estudia y para no atronar a los vecinos a altas horas de madrugada, me he visto obligado a comprar unos auriculares.

Como los utilizo sobretodo para jugar con la Xbox y la PS3, mis requisitos iniciales antes de comprarlos eran los siguientes:

  • Inalámbricos
  • Con micrófono
  • Compatibles con las dos consolas y PC/Mac
  • Tecnología Dobly 5.1 o similar
  • Precio máximo: 200 euros

Finalmente no han podido ser todos los puntos, pero casi. Vamos a ver en que ha quedado la inversión…

Tras mucho y mucho buscar, comparar y rebuscar por foros, llegué a la conclusión de que por 200 pavos no iba a poder cumplir los cuatro puntos y tener una calidad de audio aceptable, sobretodo si quería que la solución fuera inalámbrica.

Aunque existen auriculares multi-plataforma inalámbricos por menos de 200 euros todos van por la banda de 2.4Ghz, con lo que se pueden producir potenciales interferencias con redes inalámbricas y similar. Y eso no es nada buena solución. También había otras buenas soluciones que funcionaban por una banda diferente a la 2.4Ghz, pero que no eran multi-plataforma. Y auriculares inalámbricos multi-plataforma estéreo hay a montones; pero yo quería el extra. Así que, ninguno cumplía mis cinco puntos… Hasta que llegué a la web de Astro.

La gente de Astro fabrica un producto que se llama MixAmp, que sirve como descodificador de Dolby Headphone y amplificador. Además está especialmente indicado para conectarse a la Xbox y la Playstation 3, proporcionando un control de volumen que separa el canal de audio del juego del canal de comunicación de voz del juego Online. Así, cuando estás jugando tu solo, puedes escuchar la música a máximo volumen, mientras que cuando juegas por Internet y estás a la vez chateando con alguien, puedes bajar la música del juego sin perder volumen en la charla de voz. Una pasada.

Una vez conectado el MixAmp a la consola o al PC/Mac, puedes conectar a él cualquier auricular que tenga un jack de 3.5mm para audio y otro para micrófono. Además gracias a la tecnología de descodificación de Dolby, el MixAmp convierte cualquier auricular estéreo en unos 5.1. ¡Genial!

Recapitulando: con MixAmp podía convertir cualquier auricular estéreo con micrófono en 5.1, multi-plataforma y, utilizando el MixAmp 5.8, en inalámbrico. ¿El problema? El precio. Astro no tiene resellers y en Europa solo vende desde su página inglesa. El precio del MixAmp 5.8 (recordad que los auriculares hay que comprarlos aparte) y los gastos de envío a España es de 160EUR. Eso más unos 100 euros en unos auriculares aceptables…

La solución la encontré en eBay. Encontré (no sin antes perder un par de pujas) el MixAmp nuevo a estrenar por 60EUR gastos de envío incluidos. Eso me dejaba 140 pavos para unos auriculares chulos: los Senheiser PC 360. 130 euros en Amazon (113 cuando yo los compré). Otra ventaja del MixAmp es que cuando me canse de estos auriculares puedo comprar otros sin perder la inversión del ampli.

Así pues, sin duda, ha valido la pena. Pasar a escuchar los juegos en 5.1 con los auriculares ha sido como pasar de la tele de tubo a la HD de golpe y porrazo. Incluso mejor que mis Harman Kardon, cuyo precio fue más o menos similar.

Os lo recomiendo, sin ningún tipo de dudas.

Un pensamiento en “Mis nuevos auriculares

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s